COMENTARIO DE UN ESTUDIANTE DE BASE, ANTE LA ARREMETIDA DE MAS UTEM O MEJOR DICHO MAS ROBOS (GRUPO QUE ESTUVO AL ALERO DE CLAUDITO MUÑOZ)

sábado, 13 de junio de 2009

A continuación les dejamos una Declaración del Grupo MAS UTEM o MAS ROBO, responsables Politicos y directos de la Corrupción impuestas por el Ex. Rector UTEM Miguel Avendaño y la Pequeña Mafia de Claudito Muñoz (creador de MAS UTEM, sumariado e investigado por Fondos de la FEUTEM 2007-2008), que tienen el descaro de hablar en contra de la TOMA de CASA CENTRAL y MACUL, siendo que a través de Romina Diaz (Centro de Estudiantes de Ingeniería en Comercio Internacional) y Dario Fernandez (Centro de Estudiantes de Bachillerato), se quedaron con más de $400.000 pesos de la Webeton de la Semana Mechona 2009 y circulo cercano del destituido Presidente FEUTEM 2008 Claudito Muñoz, que el día de la acción de la TOMA de CASA CENTRAL apoyaron la idea (que inconsecuencia).

Después les dejamos un comentario que escribió a nuestro correo, un estudiante de base UTEM, que por represalias no quizo dar su nombre.


Comunicado “Mas UTEM 2009”


Comunicado Extraída de: Centro de Estudiantes e la Ingeniería Civil en Computación mención Informática de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

14 06 2009

Estimados Estudiantes, Académicos y Funcionarios,

El Grupo de Estudiantes “MÁS UTEM” 2009, Declara lo siguiente respecto a los acontecimientos sucedidos actualmente en nuestra Universidad:

1. Rechazamos de forma enérgica las “tomas” realizadas por un grupo reducido de estudiantes en la sede de Macul, y nuestra Casa Central. Consideramos que estas no aportan en la construcción de una Universidad de CALIDAD, solo pretenden mostrar un estudiante que no conoce la realidad universitaria y menos la actualidad y la necesidad de construir, junto a académicos y funcionarios, una Universidad de prestigio y al servicio de la sociedad.

Estas “tomas” sólo pretenden atrasar procesos, llámese vacaciones de invierno, trabajos de títulos, etc. Sin ningún mayor valor mas allá de causar un caos gratuito a la comunidad por parte de un grupillo ignorante de la actualidad universitaria.

2. Rechazamos la forma en la cual se presiona al rector electo democráticamente, somos consientes de que los proceso se deben respetar, y que el Sr. Luis Pinto Faverio tiene el respaldo de una mayoría, por tanto, es necesario que durante este tiempo logre cohesionar un equipo eficiente y multidisciplinario que sea efectivo en cuanto a los objetivos que la comunidad en su totalidad espera. Y para esto, es que se requiere que los dirigentes estudiantiles, en su mayoría, sean organizados y constructivos, no destructivos y poco consecuentes con las actuaciones que las bases esperan de ellos.

3. Llamamos a los estudiantes de base que asistan a sus asambleas, soliciten mejoras y transparencia de parte de sus representantes, ya que, tal como muestra el “petitorio” emanado por el pleno, se argumentan tema desconocidos por parte del estudiante. Creemos por ejemplo, que un estudiante X no sabe lo que es un “Claustro”, y menos, sabe el concepto de “triestamentalidad”, por tanto exigimos que los “líderes” estudiantiles informen respecto a su bullado petitorio.

4. Rechazamos la forma de organización del llamado “Pleno de Presidentes”, creemos que es poco transparente en su actuar, y deficiente en las tareas encomendadas a los estudiantes en este nuevo proceso. La organización y el respeto a nuestros pares son pilares fundamentales para el logro de objetivos, creemos que nuestros dirigentes no poseen ninguna de esas capacidades. Por tanto, llamamos a los estudiantes a exigir organización estudiantil en base a una Federación de Estudiantes, elegida de forma democrática y transparente.

5. Creemos finalmente, que se inicia un nuevo proceso en nuestra UTEM, por tanto el trabajo mancomunado de académicos, funcionarios y estudiantes debe ser efectivo. Basta de rencillas políticas que poco construyen, basta de revanchismo e intolerancia. La UTEM es de TODOS, y TODOS debemos trabajar para ella.

MÁS UTEM 2009 “Juntos creamos Más Universidad”

Nota icci.cl: Mas UTEM fue el grupo que llevo la FEUTEM el año anterior que fue destituida al realizar las acciones contra el ex-Rector Miguel Avendaño.


Comentario de un Estudiante de base UTEM.


Estos grupos políticos siguen dando jugo.


Hola amigos de "MAS UTEM" yo soy un estudiante nada más, no como Uds. que deben ser miles de estudiantes los cuales quieren que la U vuelva a la "normalidad", bueno voy al grano, yo creo que con sus argumentos mediocres y mamones de niñito asegurado no van a llegar a ningún lado, eso de las vacaciones de invierno es la estupidez más grande que he leído hace mucho tiempo, es una posición cómoda, yo creo que deberían profundizar un poco más su crítica, o sea profundizarla de plano es muy estúpida, inverosímil, insustancial, insulsa se nota que su capacidad de razonar una idea coherente acerca del contexto de las movilizaciones es muy básica.

Otra cosa es lo del "caos gratuito", bueno obviamente a Uds. les encanta el caos pagando cierto, o sea están pagando más de cien lukas mensuales y la U está para la cagá. Bueno, eso claramente me hace sospechar de que no sean sanos mentalmente, que les guste el caos pagado en vez del caos gratuito, bajo mi punto de vista "a caballo regalado no se le miran los dientes" con esto no digo que Uds. sean unos caballos aunque parece que tienen cierto parentesco.

Lo del "grupillo de estudiantes ignorantes de la actualidad universitaria" claro lo son, ignorantes aun de la inmensa deuda de la universidad, la cual Uds. deben de tener muy presente, deben manejar los números muy bien, entonces ¿por qué no se los a visto haciendo una exposición pública de sus datos? o será que Uds. son tantas personas muy bien informadas que no necesitan hablar del tema, por que sus miles de adherentes manejan la información eruditamente, si son tantos y tan bien informados ¿cómo es posible que según Uds. un grupillo de estudiantes ignorantes estén manejando el conflicto?

El tema de que rechazan la forma de presión ¿proponen otra, tienen mejores ideas o de plano no kieren presionar a nadie y quieren que todo se solucione institucionalmente o sólo lo escribieron en su "comunicado" porque está bien decirlo para no quedar mal con los viejos y asegurarse de tener un espacio en el futuro cerca de las patas de Pinto, o sea que otros perros falderos no se las ganen?

Otro tema, en la parte que dice "poco consecuentes con las actuaciones que las bases esperan de ellos" por lo que leo Uds. saben muy bien el sentimiento de las bases, o sea, lo que esperan las bases de los "líderes" es que lo representen, entones ¿por qué Uds. no están liderando el movimiento? ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿por qué no se habla de Uds. y de sus miles de seguidores? por que si Uds. tienen la capacidad de conocer el sentimiento más profundo de la visión de un líder en la mente de las bases, ¿por qué no lo son Uds. ahora? ¿Por qué se escudan detrás de un comunicado carente de profundidad en el sentido teórico, si no más bien con un intento desesperado de tratar de figurar de alguna manera, dentro de lo que ya no pueden participar?

Bueno, que más decir acerca de que Uds. saben, que los estudiantes de bases, no saben, lo que es un claustro o la triestamentalidad los invito yo a Uds. que nos informen de como son estas dos situaciones, en que consisten, etc. Por que supongo también que sus miles de seguidores podrían generar algunos foros en todas las facultades de la universidad, por que yo creo que deben tener seguidores en todas las sedes.

Que decir acerca que Uds. consideran que el Pleno de Presidentes sea poco transparente, siendo que por la experiencia todos nos hemos enterado de manera pública, de que las formas de actuar de las federaciones anteriores eran muy poco transparentes, de como se llevaban las finanzas de ésta, son muy bien conocidas las situaciones en las cuales se encaraba a los presidentes de la FEUTEM a pagar deudas de millones de pesos sin que nadie lo supiera, ¿a ese tipo de organización llaman transparente? Uds. cada vez más me convencen de que son unos increíbles imbéciles. Una cosa que no puedo dejar pasar es la parte que dicen " nuestros dirigentes" bueno ¿Qué paso aquí, ahora se están sometiendo? ¿Dónde están, afuera, dentro, al lado? Creo que donde calienta el sol, eso demuestra mucho de su inmadurez, y se empieza a entender mejor el trasfondo de su insípido "comunicado".

Bueno y para terminar, no lo Haré como Uds. que están tirando la piedra y escondiendo la mano, tratando que quedar en buena "onda" con todos, por que parece que es eso, a lo más que pueden aspirar, a ser una mierda buena onda.

Se despide un estudiante de base, saludos.

2 comentarios:

EL QUE PIENSA SI A VECES GRACIAS dijo...

realmente una exelente respuesta a tan estupidos argumentos de un grupo de seudo estudiantes que viven en una burbuja, que no ven ningun tipo de problemas en la universidad, en fin que les da lo mismo hacia donde va el buque.

gran tapabocas a estos estupidos

Mabel Mendoza dijo...

Con que moral hablan los personajes del mas utem?? me dio mucha rabia leer su estupido comunicado hablando de transparencia, de faltas de respeto o sea por favor! que no vean la paja en el ojo ajeno!! por lo demás el estudiante que quiere informarse, lo hace, si no quieren saber que es un claustro, que es la triestamentalidad, es porque no les interesa, nada podemos hacer si no se quieren informar. Que se creen?? que somos ignorantes?? claro porque los dejamos x tanto tiempo robar sienfo feutem... que rabiaaaaaaaaaa >.<