LA JUSTICIA TARDA, PERO ESTA LLEGANDO EN LA UTEM

martes, 9 de junio de 2009

Ante los reiterados descarrilazos y personalismos egoistas de lo que antiguamente fue el Movimiento Surda y hoy lo que se conoce por Bloque Autonomista, se está haciendo algo de justicia. Hoy el Pleno tras años de pasividad se pone los pantalones y empieza a vetar a sujetos que sólo dividen, provocando desunión en el Estamento Estudiantil, como lo ha sido ya nuestro ex. Dirigente expulsado de la Federación de Estudiantes de la UTEM 2008, que compartía mesa con Claudito Muñoz, el tan bullado Tomasito Tarros (Tomás Torres), que desde las bases a través de los Dirigentes que componen el Pleno, exigen el veto tanto en los Plenos como en cargos que representen a los estudiantes. Porfavor los estudiantes que recién esten ingresando a la UTEM NO LE CREAN, los instrumentaliza para poder negociar con la dirección institucional de la UTEM y no por los demandas históricas que poseemos, ¡a caso este personaje trabaja o estudia!, ¿De dónde sacar recursos?... Semanas Mechonas o se ha ganado Becas de excelencia Academica ???. A continuación les dejamos la Carta del Pleno de Presidentes:


Comunidad Universitaria:

Comenzaremos la siguiente declaración entregando antecedentes de ciertas prácticas inadecuadas e irregulares del ex secretario de comunicaciones , de la ex federación de estudiantes de nuestra casa universitaria, en el período 2008, Tomás Torres.
Para dar un orden a la presente acusación sub dividiremos la situación, en hechos puntuales.

Como primer antecedente: Formuló declaraciones en medios de comunicación masivos como representante de la federación conformada por ex Presidente Claudio Muñoz, ex Vicepresidenta Renata Castro, ex Secretaria General Catalina Guevara, ex Secretario Ejecutivo José Prado y al ex Secretario de Comunicaciones Tomás Torres . La cual había sido invalidada y destituida por todos los estudiantes de nuestra universidad, durante las movilizaciones del 2008, argumentando los desfalcos financieros y administrativos, desatados durante su dirigencia.

Como segundo antecedente: Se ve vinculado a Leonel Llanos , encargado de realizar la semana mechona 2009 de la universidad.
Se hace miembro de la comisión organizadora de la semana mechona, la cual tiene como misión , negociar, articular y promocionar dicho evento; el cual fue criticado por los estudiantes de la comunidad universitaria como paupérrimo, desorganizado, desfasado en tiempos y desfalcada financieramente por un monto de $18 millones de pesos y por concepto de recalendarizacion de la tocata en el parque Ohiggins de $2 millones de pesos adicionales sumando un monto de $ 20 millones.
Estimaciones económicas que no se justifican, además de firmar a espaldas de los demás miembros de la comisión la fecha de la tocata recalendarizada, en acuerdo con la rectoría y productora, dejando sin tiempo para su promoción, en lo que concluyo con solo un grupo de estudiantes asistentes a dicho evento.
Cabe destacar que la ficha técnica entregada por la productora no fue cumplida y se estudia iniciar un proceso legal en su contra.

Como tercer antecedente: Para la marcha del día miércoles 3 de Junio , el pleno de presidentes en común acuerdo , envían una carta a la Dirección de asunto estudiantiles (D.A.E), solicitando un monto de $100.000 pesos , para invertir en concepto de promoción y masificación de la movilización.
A lo cual el estudiante Tomás Torres, envía otra carta a la D.A.E , expresando que la marcha no era representativa, por lo que propone no entregar dichos recursos, esto provoca una serie de confusiones , lo que culmina con el retraso de la entrega de dineros a los encargados del pleno y con ellos la imposibilidad de publicitar de forma efectiva dicha congregación.

Como cuarto antecedente: Dentro de los acontecimientos desfavorables del día jueves 4 de Junio del presente año , donde un grupo de estudiantes de construcción irrumpen de forma violenta en la toma de #390 , donde con discursos populistas armó un caos, en el cual por poco se llega a un enfrentamiento entre los estudiantes que mantenían la toma y el grupo de exaltados.
La toma realizada por estudiantes de la universidad era legitima, ya que el pleno de presidentes, instancia de máxima representación democrática dentro de la universidad, fueron quienes decidieron en acuerdo común, la toma de todas las sedes de la universidad, hecho que legitima la toma.
Esto provocó un tropiezo en el movimiento que avanzaba unificadamente.

Por lo recientemente planteado, por su llamado a desmovilizar la universidad y bajo su ley de no información a las bases de la misma es que repudiamos y betamos , cualquier acción que Tomás Torres pueda tomar en cualquier instancia representativa de la universidad

PLENO DE PRESIDENTES UTEM 2009

0 comentarios: