CARTA HUMANIDADES

jueves, 19 de marzo de 2009

Santiago, martes 17 de marzo de 2009

Sra. Mariela Ferrada
Directora Relaciones Estudiantiles
UTEM
PRESENTE


Junto con saludarla, nos dirigimos a Ud. como representantes de la Facultad de Humanidades y tecnologías de la Comunicación Social para manifestarnos en contra de la forma que se llevaron a cabo ciertos procesos, los cuales vulneraron valores fundamentales que forman parte de la convivencia estudiantil.

Nos referimos al actuar que han tenido un grupo de dirigentes de diferentes carreras pertenecientes al Pleno de Presidentes, los que el día jueves 12 del presente mes, modificaron unilateralmente un acuerdo pactado en el Pleno anterior con fecha martes 10 de marzo. Nos referimos al cambio de hora de dicha reunión y a la no información de dicho cambio a la Facultad de Humanidades. En este pleno, se debía decidir y votar las opciones de la realización de la semana mechona, luego de las consultas a las bases de cada carrera.

Nos consta que en varias carreras que se pronunciaron con una opción en el pleno en cuestión, no realizaron las respectivas consultas a sus asambleas estudiantiles, e incluso, sabemos que la carrera de Ingeniería en Construcción, realizó la consulta decidiendo apoyar la opción de la “casona cultural”, pero en dicho pleno, los dirigentes escogieron la otra opción, desconociendo el ejercicio democrático de sus bases.

No conforme con esto, se excluye al representante de la Facultad de Humanidades en la Comisión de la Semana Mechona (integrada por un representante por facultad), dejándonos sin representación.

Creemos que los valores que deben sustentar un momento de crisis institucional como el que vivimos actualmente en nuestra universidad, se deben sustentar en la democracia, la que implícitamente se entiende como inclusiva, participativa e informada. Es por esto que rechazamos y desconocemos las acciones antidemocráticas anteriormente expuestas, ya que es deber nuestro dar a conocer estas prácticas.

Sin otro particular, la saluda atte. a Ud.

Representantes Estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social





CC/Archivo
Vicerrector académico
Decano Facultad de Humanidades
Pleno de Presidentes

0 comentarios: