SE VIENE LA SEMANA DE LAS PRODUCTORAS...

sábado, 7 de marzo de 2009



Nuevamente la alianza bloquertacionista (bloque estudiantil -concertación) conspira y maquina un plan para dejar la puerta abierta a la materialización de sus siniestros intereses, como cada año las productoras de estos sectores políticos podrán darse el acostumbrado festín con la semana mechona. Claro está que los únicos intereses que tienen estos parásitos son las lucas y figurar. Por el contrario la iniciativa de estudiantes de base de la Casona Cultural, quienes en un gesto de superación y ayuda a la UTEM decidieron realizar el Proyecto Semana Mechona, sin ningún interés de lucro, entregaron el Programa y Presupuesto en las fechas que se habían estipulado, con un Costo aproximado de $.9.000.000 en comparación a los más de 15.000.000 que planea adjudicarse el Bloque Estudiantil (Ex. SURDA o Autonomistas) y la Concertación (MAS UTEM ligada al PPD- DC y Vanguardia estudiantil ligada al Partido Socialista), aun así estos últimos a través de sus dirigentes, se las arreglaron en vacaciones para engañar al estudiantado y administración de la UTEM, atribuyéndose la vocería de los estudiantes, argumentando que los Centros de Estudiantes y las bases, preferían contratar una Productora y no un ente que es de la Universidad (Casona Cultural), sin haber un debate de por medio, ni ninguna votación y que al iniciar la primera semana de clases nos encontramos con la noticia de que ellos estarían organizando el acto de bienvenida a los nuevos jóvenes que ingresan a la UTEM.

Cabe recordar que la Casona Cultural es el espacio que el ex. Rector Miguel Avendaño, quería cerrar y que antiguamente pagaba 8.000 pesos a los estudiantes que cursaban los talleres que impartía. Y que hoy la Universidad necesita para poder Acreditarse.

Dando el respaldo a los Estudiantes y Docentes de la Casona Cultural evitamos el festín de los corruptos y apoyaríamos la única instancia cultural que posee la universidad, pues el proyecto contemplaba arreglar los equipos que posee éste departamento (Como así dejar una batería ), quedando posteriormente a disposición de nuestra "casi quebrada universidad", además de esto, se le daría el espacio a los jóvenes que participan de la casona y se ampliaría el espectro de manifestaciones culturales en las ya típicas semanas mechonas, incluyendo la danza, teatro, música, muestras plásticas, ademas de finalizar con un evento de cierre con grupos como juana fe y la banda conmocion etc.


Pero por supuesto que esto no dejaría contento a los bolsillo de los gansters de la politiquería universitaria y a los Padrinos de los partidos políticos, por esto que se aliaron (Bloque Estudiantil y Concertación) y levantaros su ya acostumbrada semana mechona, de seguro nos encontraremos en las páginas de los diarios como borrachos, manchando nuevamente la imagen del estudiante UTEM que hoy por hoy esta muy estigmatizada... en cambio debemos dar un giro en nuestra imagen, empoderarnos en la decisiones y apoyar las iniciativas nuevas, que no estén ligadas a las ya viejas costumbres que poseen estos mercenarios de nuestra Casa de Estudios, abriéndola a la Población en su conjunto, que si hacemos un breve análisis la Casona Cultural ,generaría mayores beneficios, dando un avance hacia la Acreditación, que regalar el dinero para las Campañas Políticas de la Bloquertación.

Ahora es tiempo de que se levante la gente y erradiquemos estas Mafias Universitarias, vamos estudiantes UTEM, unamonos a esta gran batalla, cambiemos los estatutos, poniendo serias sanciones a la corrupción y aumentemos la participación resolutiva de los estudiantes.

COMUNICADO 2 MES MARZO
INFORMA UTEM.

Contacto: refundacionutem@gmail.com

0 comentarios: