ANTE LAS MAFIAS, EL ENGAÑO Y EL PERSONALISMO: DENUNCIAMOS!!!!!!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Con motivo a esta ya típica gestión de contratar Productoras para recibir a nuestros compañerxs que ingresan a la UTEM y entregar dineros a destajos, sin siquiera haber una motivación cultural sino que simplemente económica, donde grandes mafias se pelean quien se adjudica la Licitación.

Como ya fue conocido por todos, la típica actividad de despilfarro del Parque Almagro fue suspendida, por supuestos motivos de negación por parte de Carabineros en la entrega de permisos. Si nos ponemos a analizar, básicamente, esta situación se debió a que algunos sectores (Concertación y Bloque) estuvieron muy apurados por ganar su idea de Licitación y no dejaron que las bases se informaran y fueran parte de las decisiones a través de asambleas, dejando demostrado que a la hora que se pone plata en la Mesa, participan activamente en Plenos, Reuniones, Fiestas donde se cobre (Webeton en Macul) y todo lo que se vincule a que sus intereses personales resulten satisfactoriamente, sin importarles las quejas generalizadas con respecto a la semana mechona.

Hoy algunas personas se pisan la cola, teniendo dos ejemplos muy claros:

1- Se avisa este Lunes 11 de Mayo a través de correos electrónicos y por informalidades, que la actividad que se había suspendido (Tocata Parque Almagro), se hará este Martes 12 de Mayo en el Parque O Higgin's, sin siquiera respatar al Pleno de Presidentes, actual órgano representativo de los estudiantes UTEM. Se nos avisa unilateralmente a través de nuestro ya famoso personaje Tomas Torres, representante de Ordenamiento Territorial de la comisión Semana Mechona (miembro expulsado del año 2008 de la Mesa Federativa UTEM, Bloque Estudiantil), que sólo acató el aviso de los administrativos y las productoras, que él, en conjunto con los representantes como Romina Díaz (Representante de la Facultad de Administración y Economía, militante Concertacionista) y Manuel Maldonado (Representante de Ingeniería, engañado por la Colusión Bloque Estudiantil-Concertación) fueron quienes propiciaron la Contratación de una Productora y el Rechazo a lxs Estudiantes de la Casona Cultural, quienes presentaron un proyecto semana Mechona, con un enfoque mucho más rico y variado de expresiones artísticas, que no mostraba símbolos de lucro ( el presupuesto que presentaron para toda la semana era de 9 millones y medio, y contaba con teatro, danza, música, muralismo, stands de carreras para todas las sedes durante tres días, además de la Tocata de clausura y el paseo; y no 18 millones para mediocres actividades que se hicieron) . Este tipo de personaje deben dar la cara y no seguir engañándonos y tratándonos como ganado para satisfacer las necesidades tanto de las Mafias que aún están con vida en la Administración UTEM y dentro de nuestro estamento Estudiantil.

2. Lo segundo y de lo que nadie a dicho nada, es la venta de entradas en la Webeton que se realizó aproximadamente hace 1 mes en el Gimnasio de Macul, donde se cobró supuestamente para pagarles a guardias privados (que en realidad eran los mismos de la UTEM) y a las Tíxs del Aseo, pero que con el tiempo y los plenos se develó que con lo que sobró “se canceló el vidrio de un Bus que fue quebrado en un Paseo a Camping”, claro está que no hay informes, ni boletas de lo anterior. Esto ya a sobrepasado la sinverguensura, nuevamente nos encontramos con la Señorita Romina Díaz (amiga personal de Claudio Muñoz, miembra activa de la Concertación), Roxana (Roxxila de Ingenieria en Macul, que lleva como 15 años en la misma carrera de la UTEM) y algunos personajes de Centros de Estudiantes engañados, con un discurso del consenso y de que ellos como los únicos preocupados tenían el derecho a ser indemnizados, metieron sus manos en dineros que nunca debieron haber salido del bolsillo de nosotros, y que nadie lo había aprobado, puesto que el aseo y los guardias debió haberse incluido en el presupuesto de la Licitación de Semana Mechona. Lo que denunciamos es por todo estudiante que está aburrido y cansado de estas maniobras de estos tipejos que se autodenominan dirigentes y que sólo negocian tanto con nuestra entretención como nuestro futuro, si a alguien o algunos debemos expulsar y exigir que Sumareen, son a estos parásitos que por cosas de la vida se ganan intercambios a Europa, financiamiento de su Tesis al extranjero, el borrón y cuenta nueva a la hora de REPETIR ramos y que se autodenominan defensores de nuestros derechos.
Es hora de rechazar estas Mafias y prácticas, debemos exigir cuentas Publicas y no darles nuestros apoyo, a generar entes u órganos de denuncia. Ya que si queremos limpiar nuestra UTEM, debemos empezar por Casa.

Más adelante seguiremos puntualizando esta denuncia, con pruebas tangibles que acreditan lo dicho.

INFORMAUTEM-MAYO 2009

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen tema da muxo de ke hablar...la tokata q se realizo en el O'higgins la verdad estaba muy buena con respecto a organizacion.Pero es verdad, todos nos vinimos a enterar el lunes en la tarde o el martes en la mañana...creo q lo ke se gasto en este evento (no se kuanto habra sido) no se aprobecho...siento q salio karito pa la udiencia que tuvo.
Ke pena q nos pasen a llevar asi...

Ojala comenten algo de "Justicia ordena embargo de 12 sedes de la Universidad Tecnológica Metropolitana" se escuxa en todos los patios y pasillos.

Saludos!
Yosy