DÍAS DE LA SEMANA MECHONA QUE DAN QUE HABLAR

lunes, 27 de abril de 2009

CON RESPECTO AL MARTES;

Impecable evento improvisado de la Casona Cultural salvó la tarde.

Tras la suspensión de la Gran tocata preparada para el día martes 14 de abril por no contar con los permisos necesarios, estudiantes y funcionarios de la Casona Cultural, junto con la ayuda y la colaboración de otro grupo de estudiantes, pararon el escenario en el patio central de la sede de San Ignacio e hicieron efectiva la celebración que muchos estaban esperando.

Agradecida la gente por la iniciativa, participaron del evento y demostraron el descontento con la productora, elegida por la Comisión Semana Mechona. Lógicamente todos se preguntaban ¿QUÉ PASÓ CON LOS 18 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS? ¿DÓNDE ESTÁN LAS EXPLICACIONES?

Sepan todos del proyecto que la Casona tenía para realizar en la semana, y del que la mayoría de los centros de estudiantes no quisieron informar… quizás sea tarde la denuncia, pero sirve para no confiar más en gente que pareciera, tiene intereses con las cuestionadas productoras.

AL JUEVES;

En primera instancia la mayoría había elegido playa, tomando en cuenta el voto a nivel de facultad, es decir: playa. La representante de Providencia de la Comisión Mechona se excluyó del paseo como Universidad y organizó un paseo al camping con su Facultad (insólito) con al gente de las carreras que no estaba de acuerdo con ir a la playa, obviamente. Posteriormente se sabe que no hay permiso para ir a la playa y se decide a última hora, ir a un camping, distinto del que fue la gente de la FAE.
Resumiendo: Puros enredos, mala gestión, desunión fomentada por una representante de la Comisión. Y como peor desgracia, era pésimo el grupo y el show que se hizo en el lugar.

SE COBRA $2500 POR PERSONA…
EL AÑO PASADO FUIMOS A UN CAMPING Y SE COBRÓ $1500 POR PERSONA

AL VIERNES;

Se cobra “indiscriminadamente” $500 a toda la gente que asiste a la actividad de Macul…¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE COBRE SI A LA PRODUCTORA SE LE ESTÁ PAGANDO POR HACER ESE TIPO DE EVENTOS? ¿DE QUIÉNES SON ESTE TIPO DE ARREGLINES?

MANIPULACIÓN, DESINFORMACIÓN, GASTADERO DE MILLONES Y UNA VEZ MÁS: PICO EN EL OJO PA` LAS BASES.

ES TIEMPO DE FRENAR ESTAS JUGADAS Y ES NUESTRO EL DEBER DE HACERLO, EXIJAMOS CUENTAS CLARAS, INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN.

TE NIEGAN LA INFORMACIÓN... Y SIGUES CONFIANDO EN ELLOS?

jueves, 23 de abril de 2009

El pleno programado para el día martes 21 no se pudo efectuar por la siguiente razón:
La gente de la FAE y algunas personas de Macul, encabezados por “Eda”, representante del centro de estudiante de Ingeniería en Industria de la Madera, no quisieron presentarse argumentando que ellos no aceptan un pleno con estudiantes de base.

Realmente no sabemos que concepto de democracia tienen; pareciera que su política es la DESINFORMACIÓN, ya que hay gente que no cuenta con sus centros de estudiantes para informarse y algunos personajes no permiten el acceso a saber que es lo que pasó con las platas y el porque de la mala organización de la semana mechona, que es lo que pasa con la orgánica estudiantil y con las becas y créditos.

¿Qué será lo que ocultan que necesitan estar a puertas cerradas para conversarlo?


Las platas son de todos, las celebraciones, los espacios y las decisiones también.
¡Exige información!

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES, MARTES 21 DE ABRIL EN MACUL A LAS 15:00Hrs.

lunes, 20 de abril de 2009


INFÓRMATE Y PARTICIPA, O DECIDIRÁN POR TÍ... O MÁS BIEN, POR ELLOS.


En vista de tanta desinformación, sería bueno que asistieran y vieran que es lo qué pasó con la Semana Mechona, la justificación de las platas gastadas, les recuerdo que fueron 18 millones y que no hubo tocata en el parque y que la organización del paseo a la playa fue un completo desorden;

Vayan y sepan lo que pasa con la orgánica estudiantil, algunas personas quieren sacar del pleno a Criminalística, Ciencias Políticas, Pedagogía, entre otras, por el simple hecho de no entrar vía PSU, siendo estas carreras participativas desde el año pasado en los procesos democráticos de la Utem;

y sepan de la Comisión de Becas y Créditos que le da informe a nadie de lo que pasa con las personas que no han sido favorecidas, con el fondo solidario ni con el crédito de la institución.

en caso de que no puedan ir, los Centros de Estudiantes deben hacer las asambleas, esa es su pega.

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

domingo, 19 de abril de 2009


HOY ES MÁS NECESARIO LA ARTICULACIÓN ESTUDIANTIL, YA QUE LOS ENTES NATURALES ESTUDIANTILES COMO EL CONFECH Y LAS FEDERACIONES QUE DIRIGEN, REPRESENTAN A NADIE, SÓLO PELEAN POR INTERESES PERSONALISTAS O PARTIDISTAS, SIN SIQUIERA REPRESENTAR LAS DEMANDAS DEL ESTUDIANTE GOLPEADO POR ESTE SISTEMA INJUSTO, QUE ENDEUDA Y ESCLAVIZA.
LA IDEA ES GENERAR UNA PLATAFORMA DE LUCHA, PARTICIPATIVA Y ACORDE A NUESTRAS DEMANDAS.

Esto es la programación oficial que publicó la Comisión Semana Mechona.

domingo, 12 de abril de 2009



Estimados Estudiantes:

Después de realizar el proceso de selección de la Productora que realizará la Semana Mechona 2009, nos es grato informales de las decisiones tomadas, queremos dejar en claro que todas las decisiones fueron tomadas a nivel de Facultades, dejando la instancia a que cada una de las Facultades diera las discusiones necesarias y las presentaran a través de sus representantes respectivos, es por esto que:

1° - El proyecto de la Semana mechona 2009 se lo adjudicó Feria Music, perteneciente a Feria del Disco. (Los antecedentes están en manos de cada uno de los CEE).

2° - La fecha de la Semana Mechona está definida para la tercera semana de Abril, entre el Lunes 13 y el Viernes 17.

3°- Según las opiniones de cada Facultad, expresadas por los representantes, y en una mayoría de 3 a 2, se decidió que el Paseo se efectuará en la Playa, no dejando ninguna opción a cambio alguno ya que la Universidad contrató la totalidad de los buses para el viaje, a la Playa, dejando en claro que, según las autoridades universitarias, ..."el paseo se efectuará en un solo lugar, con toda la Universidad, ya que es la Semana Mechona de la UTEM, no de las Facultades, por respeto a los acuerdos tomados y debido al seguro escolar que se utiliza para cubrir éste tipo de eventos"...

4°- Las actividades de las facultades son de exclusiva responsabilidad de los estudiantes de las mismas, recordando que estaba abierta opción de la participación de los estudiantes de la Casona Cultural de nuestra casa de Estudios.

5°- El recital del Parque Almagro será transmitido por la radio FMhit 40, y a su vez tendrá promoción días antes por la misma radio.

6°- En la animación de los eventos estará el Sr. Pedro Ruminot ó Sergio Freire, ambos actores del Club de la Comedia.

7°- A continuación pasaremos a detallar las actividades de cada día:

- Lunes 13 de Abril: Actividad sede Nº 1, San Ignacio, Suspensión de las actividades académicas desde las 12:45 hrs. en adelante, solo para la sede de San Ignacio.

- Martes 14 de Abril: “Rock al Parque”, festival de Bandas en el Parque Almagro, bandas invitadas:

- De Saloon

        - Boomer

        - Banda Conmoción

        - Drakos

        - Los Bipolares

        - Villa Cariño

        - De Kiruza

Suspensión de las actividades académicas desde las 12:45 hrs. en adelante, para toda la Universidad.

- Miércoles 15 de Abril: Actividad sede Nº 2, Providencia, Suspensión de las actividades académicas desde las 12:45 hrs. en adelante, solo para la sede de Providencia.

- Jueves 16 de Abril: Paseo a la Playa, el valor que tendrá el paseo se confirmará a la brevedad, pero no superará en ningún caso a años anteriores, Suspensión de las actividades académicas todo el día y para toda la Universidad.

Banda invitada: - Combo Ginebra

- Viernes 17 de Abril: Actividad sede Nº 3, Macul, Suspensión de la actividades académicas desde las 12:45 hrs. en adelante, para todas las sedes.

Esperando disfruten de las actividades propuestas y a la espera de alguna novedad, se despide

Atte.

COMISION SEMANA MECHONA